martes, 12 de julio de 2011

En bici al trabajo


Los scotiabankers, son los 70 primeros trabajadores que tomaron el taller "En bici al trabajo" de la secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México. Este curso está dirigido a empresas que quieran promover el uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus trabajadores. ¿Suena bien, no?

El objetivo principal del curso es brindar confianza y las herramientas necesarias para moverse en bici por la ciudad. Para una junta, salir a comer, para llegar y salir del trabajo. Ellos son los primeros graduados de un proyecto (esperamos) se haga popular. Cursos como estos, son los que necesitamos. No sólo es inducir a la población a reducir el uso del automóvil y subirse a la bici, sino también enseñar cómo. Reduciendo el riesgo de accidentes, aumentando la confianza del ciclista y su habilidad para realizar maniobras. Priorizando la seguridad física de uno, de los peatones, otros ciclistas y vehículos motorizados. ¡Esperamos ver a más trajeados en bici!

(Foto tomada de El Universal)

** "En bici al trabajo" es parte del "Plan Verde" de la Ciudad de México, para más información de cómo ser parte de los talleres seguir @PlanVerde

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifica idea para aquellos trabajadores que viven cerca de la empresa donde laboran
Un factor importante en este tipo de capacitaciones , es el personal que participa , Leticia Escobar es lider de este programa eleccion erronea por parte de la institucion, todo proyecto en donde su objetivo es FOMENTAR UNA CULTURA a la CIUDADANIA necesita representantes con valores tanto civiles como humanos

Anónimo dijo...

Me ha encantado la idea.
Voy a intentar ir todos los dias al trabajo en bici! ademas, me acabo de comprar una bici plegable que entra perfectamente debajo de mi mesa en mi oficina.