lunes, 31 de mayo de 2010

Negativo Ride

Hubo oleada de negatividad y parece ser que hay resistencia por el Cycle Chic. Temo decirles (aunque estoy seguro que es una sola persona) que no hay vuelta para atrás. Esto se está convirtiendo en algo enorme y fuerte por el simple hecho de lo hermoso de su naturaleza. Pura tolerancia. Así somos la mayoría de los que buscamos cosas diferentes y nuevas. Saludos a todos.



viernes, 28 de mayo de 2010

Amsterdam (ciudad) vs Amsterdam (condesa)

Aunque encontré estas dos fotos que se parecen, la primera es mi hermano en la Condesa, cerca de Av. Amsterdam y la segunda creo que es un vagabundo, pero anda en su Bici el campeón. No sé, la segunda foto también me la mandaron mis cuates europeos y no me pusieron ninguna explicación.




jueves, 27 de mayo de 2010

Más Amsterdam Ride

La cargo Bike es algo que acá en México se usa y asociaría de inmediato con algo completamente distinto al uso que se le da por varias partes de Europa. Mis amigos me mandaron estas fotos de dos cargo Bike. Es muy común ver que llevan a sus hijos a las escuelas en estas Bicis, o incluso, a mi me tocó ver en Copenhague que llevaban un sillón. Se usan para todo tipo de cosas y muchas personas las tienen. El diseño de éstas son distintas. Algunas tienen las cajas hechas de madera y se ven re chulas.





miércoles, 26 de mayo de 2010

Bici vs Voiture

Ayer vi un programa de carros en donde hicieron una prueba para cruzar Londres de oeste a este lo más rápido posible. Evidentemente un personaje iba con una camioneta, otro en transporte público, otro en lancha por todo el Támesis y el cuarto iba en Bici. Está bien divertido y me gustó sobre todo que a pesar de que es un programa dedicado a los coches, la camioneta no quedó nada bien.
Y aunque la Bici de acá es de deporte (para variar) puede ser con cualquier otra y recuerden: no tienen que usar playera de lycra amarilla ni shorts cortitos cada vez que se suben a una Bici.

martes, 25 de mayo de 2010

Amsterdam

La cultura en cada región del planeta es asombrosamente cambiante y me encanta ver cómo se desarrolló todo en otros lugares. Es cómo mundos paralelos en los que todos empezamos en lo mismo, pero el caos metió la mano he hizo que fuera algo tan distinto entre unos y otros. Amsterdam es una de las ciudades donde más Bicis hay circulando en todo el mundo. Tengo unos amigos que se fueron a dar el rol y me mandaron estas fotitos. Quiero que vean la idea de la naturaleza aunada con la Bici. Es muy común ver Bicis adornadas con flores -en Amsterdam y Copenhague por lo menos- y eso tiene que ver con algo completamente cultural: de los doce meses del año, sólo tienen 2 ó 3 de mucho sol y naturaleza, los demás son frío y nieve.




viernes, 21 de mayo de 2010

jueves, 20 de mayo de 2010

Pandilla Ride

Estoy pensando que sería buena onda tener una pandilla Chic. Seríamos temidos por todos lados por los que pedaleáramos y nos mirarían de reojo diciendo: "Miren, ahí van y nadie tiene ropa de deporte." Y si alguien se nos quiere enfrentar, haríamos un duelo. Sólo que violencia no. Sería un duelo de maratón, o de literatura, historia de Bicis o de puro Stylin'. Se vería aaaaalgo así. Al principio, después ya con más integrantes.



miércoles, 19 de mayo de 2010

Bohemian Ride

Me encanta esta escena. Solitario y con un sax en la espalda.



lunes, 17 de mayo de 2010

Kobmendenses

Bueno, este es el gentilicio de los habitantes de Copenhague, según una fuente online. Pero este término no aparece en la Real Academia de la Lengua, así que no es oficial. Pero se oye rimbombante.
Hace unos años, tuve la oportunidad de ir a esta lejana ciudad y ahí fue donde surgió la idea de todo lo que estamos haciendo acá. Y ahora que estaba revisando los archivos de las fotos, quise poner unas cuantas. Fíjense que no se ven taaaaantas Bicis en las calles. Lo cuál no significa que no haya. SI hay y un madral.

La idea de esta foto era: "Imagínate que tu bici es la de en medio de todas. Qué hueva sacarla. Están todas amontonadas así."


Este es un baresín que se llama como nuestra madre patria con dos Bicis de adorno en la entrada. En el crucero en el que iba, platiqué con un danés y cuando le dije que era de México, me respondió: "Ah, very happy people there!"




viernes, 14 de mayo de 2010

Styiln'

A ver si notan un cambio en las fotos. Por cierto, se me ocurrió que podrían mandar sus fotos y las buenas, las ponemos acá. Manden al correo del blog. Espero con ansias.





jueves, 13 de mayo de 2010

Kids... Again

Bueno, que necedad. Pero es que neta, ojalá todos tuvieran esa despreocupación. Así, inocente y divertido. Emocionante pero casual. Los niños casi nunca se preocupan, pero si lo hacen, se les olvida en dos segundos. Qué envidia.








miércoles, 12 de mayo de 2010

Santa Barbara Bike Fashion Show

Hubo un evento que se llamó Santa Barbara Bike Fashion Show, en California y así fue como estuvo. Me hubiera encantado ir, pero ni modo. Será para el proximo que seguro habrá muchos más. Si quieren saber más de esto, vayan a Bike by the Sea y a Santa Barbara Cycle Chic. Las fotos son de Jeff Clark.












martes, 11 de mayo de 2010

Vestido Ride

Pocas, muy pocas son las chicas que se atreven a andar en su Bici con vestido. Me imagino que debe ser raro pero creo que como todo, deberá tener algún tipo de maña y listo. Puedes disfrutar de andar más fresco y ventilado que nadie. En Reforma, era nula la actividad con vestido. Ahora, ya se ven más. Muchas más. Qué bueno que se ven re lindas.

Mi favorita, por mucho y desde que empecé con esto. La foto y la chica son las favoritas.




Los niños para variar siempre los excluyen de todo, pero neta, son los primeros en muchas cosas.



lunes, 10 de mayo de 2010

Mommy's Ride

No les pregunté si eran mamás o no, pero me imagino. Muy bien este domingo! Incluyendo madres. Se lucieron.







jueves, 6 de mayo de 2010

Cycle All Over the Planet

Miren, estas son fotos de otros Cycle Chic del mundo:

De Bike by the Sea en Santa Barbara, CA, EUA




Foto: spitsbergen. De St Petesburg Cycle Chic, Rusia.






Bandung Cycle Chic, Indonesia.


Y por supuesto, Copenhaguen Cycle Chic, Dinamarca.


miércoles, 5 de mayo de 2010

Des Hommes

Casi no pongo fotos de varones, porque casi no hay. Aquí un par. Espero ver más pronto.




martes, 4 de mayo de 2010

Blanc et Noir

Unas fotos en B&N. Escogí las fotos en donde hubiera un poco de sentimiento en las expresiones de los andantes. A ver qué tal.





lunes, 3 de mayo de 2010

Vintage Fotos

Les dejo unas fotos de hace casi un siglo. Miren que lindas Bicis. Se parecen a las que venden en Le Bici Chic ;)
Y no es exageración. Los cuadros que se venden el Le Bici Chic son réplicas de estos que se usaban en Europa por ahí de 1890-1910; en específico del modelo Rover.