martes, 30 de marzo de 2010

Semana Santa

Lo mejor de las vacaciones importantes del año en el DF, es que la ciudad se vacía y pareciera como si fuera otra. Me encanta ver la ciudad así. Anden y salgan en sus Bicis, que además el clima está rico. Un poco de sol, pero pónganse algo adecuado, descubierto y verán que buena onda.







viernes, 26 de marzo de 2010

Super Sound Ride

Ya lo había mencionado antes, pero creo que es necesario dedicarle una entradita a este campeón. Es uno de los imperdibles, imprescindible, ícono de los domingos en Reforma: El Super Sound. Tantas características que lo hacen tan notorio:

1. Obviamente, la enorme bocina que trae en su parrilla junto con la estridente música vernácula que se le escucha.
2. La velocidad que usualmente anda. Muy rápido.
3. La forma ensimismada que se lee en su rostro adusto.
4. Su outfit siempre combinado.

Soy su fan.

Brown Ride


White Ride


Red with MC Hammer's Pants Ride


jueves, 25 de marzo de 2010

Metro Bus

Viajar por Insurgentes, dejó de ser muy inseguro. Alguna vez lo hice por el carril de baja velocidad y, honestamente, fue un poco estresante. Pero ahora, podemos usar el carril del Metro Bus. Bueno no ahora precisamente, sino desde que se inauguró, sólo desde hace unos meses se me ocurrió y es una maravilla. El truco es ir detrás de una unidad de Metro Bus todo el tiempo. Sin problemas vas al parejo de ellos y si por algún motivo, el de atrás te alcanza, te haces un lado y lo dejas pasar y sigues con tu camino. Además, no creo que sea ilegal -no sé si está permitido o, más bien no hay regulación alguna para las Bicis, que puede ser muy probable- porque un día pasé en frente de un Poli, me hizo una seña de que me hiciera un lado para dejar pasar al Metro Bus y con una sonrisa me dijo: "Qué bonita está su Bici, joven." Y lo mejor de todo, es que se pueden ir burlando de los automovilistas cuando está parado por el tráfico. Los increpo jóvenes.

Aquí me encontré esta chica cruzando. Pero la idea es irse por el carril de donde está tomada la foto.


miércoles, 24 de marzo de 2010

Planetarian Ride

Fíjense que algo anormal se veía por Reforma. Pasaban y pasaban personajes extraños, y no sabía se se trataba de una alucinación post-cruda lo que veía, o qué demonios. Ya después razoné que muy probablemente se trataba de un festival primaveresco que hubo y los participantes se habían tomado la tarde para andar y/o trasladarse en su Bici. Que alivio.

Avatar Ride


Human Head Gorilla Ride


martes, 23 de marzo de 2010

Condesa Ride II

He estado recibiendo sugerencias y todas muy acertadas. Debería tomar fotos fuera de los domingos en Reforma. Sin embargo hay varias cosas que hacen que sea muy complicado. Número uno, trabajo. Y aunque traigo la cámara para todos lados, casi no veo oportunidades de foto. Una lástima de verdad. Casualmente el otro día andaba por la Condesa y me encontré con esta señorita. Que lindura de verdad. ¡Qué así haya muchas más personas!



There she goes...

lunes, 22 de marzo de 2010

Spring

Ciertamente, la primavera es algo a lo que siempre es lindo darle la bienvenida. Tiene una connotación tan grande en todo el mundo que es difícil pasarle por alto. Y coincidentemente, el 21 de marzo, día en el que tradicionalmente se celebra el equinoccio, fue domingo. Y sí, alguien se paseó por Reforma, haciendo un pequeño tributo -me imagino- de la manera más extravagante pero cool que puede ser. Increíble idea.









viernes, 19 de marzo de 2010

Basket Case

Elemento de funcionalidad indiscutible. La canasta adelante es una ventaja que ayuda en el viaje citadino un 100% y además da un toque estético interesante. Las que ponemos en Le Bici Chic, sólo son de mimbre pues son las que nos parecen más adecuadas al estilo que tenemos, pero las demás son igual de prácticas y ya cada quién decide qué ponerle a su vehículo.




Canasta Match Ride


Super Skilled Ride


Dog Ride

jueves, 18 de marzo de 2010

Le 1897

Cuando uno anda en su Bici, es complicado apreciar cómo se ve en acción. En esta ocasión presté la mía para que se dieran un rolecito y yo usé otra, mientras le tomaba fotos. Ahora entiendo. Me encanta mi Bici. Lo mejor de todo -y eso aplica para todas las Bicis en general- es que puedes irle haciendo los upgrades que quieras, cuando quieras y normalmente es muy barato. Por ejemplo, yo le puse unas llantas color crema (no cara blanca, son todas color crema) y se ve agustísimo, además que le invertí una buena lana y se nota a leguas la diferencia cuando andas en ellas. Se me ocurre después que le voy a poner...



miércoles, 17 de marzo de 2010

Pena Ride ≠ Saludo Ride

Definitivamente la antítesis del Pena Ride, es el Saludo Ride. Aunque muestra un poco nuestra hermosa y florida cultura, si quita un poco esa espontaneidad que tanto me gusta en las fotos. Pero igual es lindo que te saluden y definitivamente es mejor que el Pena Ride.



By the way, ya me dijeron que andan posteando mis fotos para hacer publicidad de sus Bicis. Está bien, la página es para eso, para promover el ciclismo citadino. Sólo pongan de donde la sacaron y sigan leyéndonos!

lunes, 15 de marzo de 2010

Shorts Ride

Ahh! Ya se viene la primavera, el sol y el calor. Y con todo esto, la gente se empieza a destapar y quitar un porcentaje bastante considerable de ropa, lo cual admiro y encuentro placentero. A ver será lo mismo andar así sobre una Bici. Seguro es mucho más fresco pues el aire que generas cuando le pedaleas, te aliviana agusto.







Forum

Resulta ser que los domingos se han convertido en el lugar donde la gente, además de andar en su Bici, va a mostrar algo nuevo que se le haya ocurrido. Me encanta la idea, de ver la avenida más bonita del DF se torne además de ciclista, excéntrica.
Disculpen ustedes, pero estos días nos fuimos de puente. Pero regresamos con más ideas con muchas ganas.




viernes, 12 de marzo de 2010

Sun Glasses Ride

Elemento imprescindible del Glam. Los lentes para sol añade un estilo tremendísimo. Aquí algunos ejemplos.

Cholo Ride. El brother, ella no.


Lovely Ride


Ellas aplicaron el Pena Ride, pero acá las paparazziseé antes de que escondieran las caras.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Cycle Chic Sunday

Y por fin, llegó el domingo. Después de tanto evento, quería realmente ver qué era lo que opinaba Mikael de este día ciclista en la Ciudad. Me lo topé en Reforma y se acercó a hablar con nosotros y estaba fascinado con la idea. "There's a lot of people. It's amaizing" fue lo que dijo. Y pues obvio, tomando en cuenta que la población de Copenhague es de 620 mil aproximadamente, esos eran los que están nada más en Reforma cada ocho días (chiste). Sólo para que se den una idea, la delegación de Iztapalapa tiene 1,820,000 habitantes aproximadamente. Es decir, que la población de la capital Danesa, es la tercera parte de la población de UNA de nuestras delegaciones.
















lunes, 8 de marzo de 2010

Fiesta Cycle Chic

El viernes se inauguró la exposición Dreams on Wheels en el Museo de la Ciudad de México. Fue inaugurada por los Príncipes de Dinamarca y Marcelo Ebrard y afortunadamente pude estar presente. Está excelente. Si quieren entender el bien la ideología ciclista danesa -la cual dista mucho del concepto actual que tenemos del ciclismo- es una gran oportunidad de tener añadir una nueva idea a nuestro abanico de posibilidades y conocimientos. No llevé cámara porque temía que no me dejaran entrar o que me trataran como periodista, pero ya en el lugar, todo mundo traía una. Ni modo.

Pero el sábado, la embajada Danesa organizó una fiesta en la condesa. Se sirvieron las Carlsberg's, las VitaminWater, el vino y los destilados, acompañados de un par de jóvenes que adornaban el lugar con música; una cantaba y el otro soltaba sonidos sintéticos.

Ajá, mientras más pequeño el lugar, más rápido se entiende la gente


Según me dijeron, creo que eran alemanes estos dos jóvenes.


Y bueno, no sé si fue políticamente correcto haber invitado a un duo alemán a una fiesta danesa. Tienen historia en la Segunda Guerra Mundial y no se llevan muy bien que digamos.


Pero bueno, la chica cantaba increíble y el brother si estaba medio conceptual con sus mezclas, pero no sonaba tan pretencioso. Bien.


Después de un viernes bastante estridente, decidí que lo mejor era no causar más polémica y dejar los destilados a un lado y mejor actuar como networker y observador antropólogo.


Este trío de chicas y yo convivimos al final gracias a un imprudente joven. Tenía buenas intenciones, sólo que no le salió la elocuencia cuando tenía que hacerlo.

UNAM Cycle Chic


Así es, nos fuimos a dar una vuelta a la conferencia que dio, entre otras personas, Mikael Colville-Andersen, creador del Copenhaguen Cycle Chic, líder indiscutible de todos los Cycle Chic del mundo. Paseamos por CU y el mismísimo nos chuleó nuestras Bicis.
En la conferencia hablaron de la cultura danesa y de las aplicaciones que puede tener todo su know-how ciclista en nuestro país.



Mikael Colville-Andersen. Uno de los datos importantes es: 56% de los daneses andan en Bici porque es más fácil y rápido y sólo el 1% lo hace por el medio ambiente.


Después se organizó una vuelta en partes de la UNAM para explicar la aplicación del transporte sustentable en CU.


Classic Cycle Chic Shot


Si. Es correcto, le gustaron nuestras Bici Chic.


Muy interesante la participación de la gente. Hubo muchas personas tanto en la conferencia como en el recorrido.





"But I want to ride that bike." Una Les Bulles y otra Echecs.


sábado, 6 de marzo de 2010

Friendly Ride

Vinieron unos cuates a mi casa y como tengo muchas Bicis Chics, se les ocurrió darse una vuelta a las 3 am. Fuimos a cenar y de regreso. Nos gritaron desde la avenida porque para variar, se les hizo demasiado raro ver a tanta gente en Bici.

viernes, 5 de marzo de 2010

Common Future

Esta escena me trae tantas imágenes a la cabeza. Me pone melancólico. Es esperanzadora, tierna e incluso poética. Pero ya no seguiré porque luego se burlan de mi. Está buena onda pues.